TRABAJAR EN NOVOMATIC SPAIN – JOSÉ MANUEL MAYORAL SÁNCHEZ, DIRECTOR INDUSTRIAL DE GIGAMES

Los empleados de una empresa son un engranaje igual o más importante que la producción de la misma. NOVOMATIC Spain no queda exento de cumplirlo. A continuación, una prueba de ello:

 

  1. Cuando empezaste a trabajar en GiGames, ¿cómo fueron los inicios?

Empecé a trabajar en GiGames en el año 2008. El reto que teníamos por delante era muy exigente, puesto que debíamos organizar, planificar y lanzar la producción en serie del modelo ZIP para España y de otros dos modelos para el mercado inglés, todo esto durante el mes de agosto y a unas cadencias totales de 60-80 máquinas al día. Se sumaba que necesitábamos organizar la propia fábrica y los almacenes, además de conseguir proveedores fiables para la fabricación de nuestros componentes.

Hay que imaginar que cuando llegamos aquí se producían unas 10 máquinas a la semana y a finales del mismo año ya producíamos más de 80 máquinas al día.

Una de las claves de la consecución de los objetivos propuestos entonces, y hasta la fecha, ha sido tener la suerte de contar con un Director de Producción, Pedro Parrón, que además empezó a trabajar el mismo día que yo en la empresa. Gracias a sus conocimientos del sector del recreativo y a la implementación de las herramientas de producción flexible, tales como: Producción ajustada a demanda, 5’s, policompetencia y polivalencia, autocontrol, reunión de 15 min. diaria de todos los implicados, etc., pudimos conseguirlos.

 

  1. ¿Qué supuso su anexión a NOVOMATIC Spain?

Una oportunidad adicional de poder ampliar los mercados actuales de GiGames y de poder tener tecnología avanzada, algo fundamental en nuestro sector, dónde la innovación es la razón de ser según mi punto de vista. Como conclusión, hemos creado una simbiosis perfecta de más de 7 años.

 

  1. ¿Podrías contarnos en qué consiste el día a día de la fábrica?

Es como una caja de cambios, cada sección debe trabajar de forma autónoma en sus tareas, pero a la vez debe interrelacionarse con las demás, siempre que sea requerido, para transmitir el empuje necesario entre todos y conseguir finalmente un producto de calidad y a tiempo para nuestros clientes.

Todo comienza en el almacén, con la entrada de componentes. Posteriormente se reparten los mismos a las diferentes secciones para dar lugar a las actividades de montaje, verificación y embalado y, finalmente, expedir los productos a los clientes, cerrando así el círculo de producción.

Sí que es muy importante resaltar el compromiso, la dedicación y la alta intensidad del trabajo que realizamos, con la implicación y la colaboración de todos.

En mi caso, me dedico a dirigir los esfuerzos de todos nosotros hacia las metas que tenemos marcadas, velando porque se cumplan los plazos, costes y calidades previstas, además de ayudar con en las dudas que puedan surgir.

 

  1. ¿La mecánica de trabajo cambió con la unión a NOVOMATIC Spain?

No mucho. Eso sí, aumentó el número de trabajadores y, por tanto, de equipos disponibles para trabajar en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Algo que, sin duda, ayuda al crecimiento global de la empresa y a nuestro desarrollo profesional.

 

  1. Para ti, ¿qué supone trabajar en un grupo como este?

Que un Grupo como NOVOMATIC te introduzca en su Organización te refuerza en la idea de que el trabajo realizado durante todos estos años por nuestro equipo ha sido satisfactorio y se ve recompensado, dándonos más confianza y recursos para poder afrontar nuevos retos en el futuro. 

Trabajar bajo las premisas de unión, compromiso y éxito son las bases que hacen que cada empleado sea diferente, y no otro recurso más. Para nosotros, en NOVOMATIC Spain, el activo más importante son ellos, las personas.

 

Una empresa no es solo números, una empresa son personas. No importa el puesto que ocupe cada uno, si las metas se orientan a un éxito común y a una cultura corporativa sostenible: We are NOVOMATIC.